La Tricolor será anfitriona en el partido previsto mañana a las 18:30 (hora local) en el estadio Banco Pichincha en la ciudad portuaria de Guayaquil, que espera acoger unos 60 mil aficionados, pues abrirá para el 100 por ciento del aforo.
Al cotejo los ecuatorianos llegan como tercer clasificado a la cita del orbe, cupo obtenido en el juego contra Paraguay, efectuado la semana pasada, pese a caer (1-3).
Para la lid de mañana la Tri contará con los tres jugadores que no participaron en el encuentro anterior por acumulación de tarjetas amarillas, Allan Franco, Gonzalo Plata y Moisés Caicedo.
Sin embargo, esta vez estarán ausentes Enner Valencia y Félix Torres, por la misma razón.
La Tri ya jugó como local en Guayaquil durante esta edición de las Eliminatorias Sudamericanas en un partido frente a Bolivia, al que venció (3-0).
«Ante nuestra gente, ante un estadio que va a estar repleto, ante la posibilidad de cerrar una eliminatoria y recibir a los mejores del mundo es un ensayo muy bueno y bonito, con exigencias y experiencia que tenemos que tratar de aprovecharlo para ir preparándonos para el máximo desafío como es la Copa del Mundo», aseguró el director técnico Gustavo Alfaro.
Sobre la siguiente etapa del equipo adelantó que luego del partido ante Argentina empezará una etapa de preparación para el Mundial en la mejor forma
Los anfitriones se ubican en tercer lugar en el torneo que termina mañana, antecedidos por Brasil y Argentina, cuyo combinado debe llegar esta jornada a territorio guayaquileño.
El Mundial de Qatar 2022 está previsto del 21 de noviembre con el inicio de la fase de grupos hasta el 18 de diciembre, cuando tendrá lugar la final.
mem/scm