Auspiciada por el consorcio IFEMA Madrid y la Cámara Municipal de la capital del país luso, la cita prevé en esta oportunidad una conmemoración especial dada por el “reencuentro físico con el arte contemporáneo”, tras un foro acontecido de forma virtual en 2021.
De acuerdo con el comité organizador, el encuentro cultural acogerá a más de 70 galerías de 12 países durante cuatro días, dentro de las cuales están algunas que participan por primera vez como: Elvira González, Galería 111, Galería de las Misiones y Rosa Santos.
Según la página web de ARCOLisboa, la feria reunirá a coleccionistas, artistas y profesionales del mundo, en una apuesta por la calidad de los contenidos y el impulso de su apartado: África em Foco, con la participación de instituciones de ese continente.
También promocionarán la sección Opening Lisboa centrada en galerías jóvenes, con el aporte de nuevos contenidos e investigaciones y la creación de historias, narrativas y dispositivos de pensamiento; así como, un espacio dedicado a la edición de publicaciones vinculadas al arte.
El programa incluye, asimismo, propuestas en formato online a partir del 13 de mayo, mediante la plataforma ARCO E-XHIBITIONS, y en esta edición evoluciona en los contenidos de los stands con iniciativas más curatoriales, desde mayor número de proyectos y artistas participantes.
car/dgh