jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refuerzan medidas para frenar Covid-19 en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 28 mar (Prensa Latina) El incremento de personas enfermas con la Covid-19 durante los últimos días en esta central provincia de Cuba, precisa reforzar desde hoy las medidas de bioseguridad sanitarias en todo el territorio.

Según las deficiencias detectadas en Ciego de Ávila por un equipo del Ministerio de Salud, es necesario incrementar la aplicación de las dosis de refuerzo, elevar la promoción de salud y el cumplimiento de los protocolos establecidos en los centros asistenciales.

Encabezado por el Doctor Reinol García, el grupo de expertos chequeó el desempeño de las medidas trazadas para esta etapa en hospitales, áreas de Salud, policlínicos y consultorios del médico de la familia. Destacó García que si no se corta la trasmisión, la próxima semana habrá números preocupantes, y como se sabe, dijo- cuando hay más enfermos a la vez, se elevan las probabilidades de desarrollar formas graves y la muerte.

Los acumulados de infectados con la Covid-19 en el actual trimestre son 6,6 veces más altos que los de igual período de 2021, lo cual confirma la contagiosidad de Omicron y la baja percepción de riesgo.

car/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.