El verdadero poderío defensivo es precisamente la fuerte capacidad ofensiva y que es posible prevenir la guerra, garantizar la seguridad del Estado y controlar las amenazas y chantajes de los imperialistas, declaró.
Durante un encuentro con funcionarios, científicos, técnicos y obreros de la rama de industria de defensa nacional quienes contribuyeron al exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental «Hwasongpho-17», Kim reiteró la necesidad de ser fuertes.
El también Secretario General del gobernante Partido del Trabajo de Corea ratificó y la voluntad de construir una poderosa capacidad defensiva a fin de garantizar la seguridad y el porvenir de la patria, destaca la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).
Al respecto, subrayó la necesidad de seguir conquistando las metas de la construcción de defensa nacional y desarrollar mucho más poderosos medios para equipar al ejército.
En su opinión, esta es la vía para liberarse de toda clase de amenaza, preservar la paz, acelerar la construcción socialista y perfeccionar más el disuasivo de guerra nuclear del país.
El pasado día 24 RPDC lanzó un nuevo proyectil que alcanzó una altitud de seis mil kilómetros y voló alrededor de 70 minutos, el primer misil balístico intercontinental enviado al espacio desde allí en más de cuatro años.
Especialistas consideran que el Hwasongpho-17 es el arma de mayor alcance de la nación asiática y, según algunas estimaciones, el sistema de misiles balísticos móviles de carretera más grande del mundo.
mem/lp