Un comunicado de ese cuerpo militar precisó que el violento acto contra integrantes de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Monusco) en la RDC fue perpetrado por el grupo insurgente M23, el cual opera en la provincia de Kivu Norte.
El documento precisó que el aparato militar cayó a tierra, en medio de una misión de reconocimiento de la Monusco para evaluar los desplazamientos de la población provocados en la demarcación por las embestidas del M23.
La propia Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en este territorio refirió en un documento, por su parte, que las autoridades investigan las circunstancias que rodean el incidente.
Según diversas fuentes, el este de Congo Democrático es azotado desde hace más dos décadas por la violencia de agrupaciones armadas, pese a la presencia de la Monusco, organismo de paz que tiene desplegados unos 13 mil efectivos, según fuentes gubernamentales.
Tales entes irregulares, en guerra contra el Ejército nacional, intentan controlar extensas áreas en la RDC, ricas en recursos minerales, como oro.
car/obf