La tenista nipona, que ocupa el puesto 77 del ranking mundial, superó la víspera por 6-3 y 6-4 a la también local Alison Riske (50) y celebró con una radiante sonrisa su segunda clasificación a la fase de ocho mejores en Miami.
Osaka ha logrado en el WTA 1000 miamense recuperar buenas sensaciones y reencontrarse con su mejor juego después de los problemas sufridos dentro y fuera de las canchas en el último año.
«El año pasado también llegué a los cuartos, pero no me sentía bien. Esta vez me estoy divirtiendo en mi vida», declaró la jugadora de 24 años tras su contundente victoria.
Luego de su dramática eliminación en la segunda ronda del Masters de Indian Wells, Osaka reveló la semana pasada que comenzó a trabajar con un terapeuta para tratar sus problemas de salud mental.
Collins, por su parte, sacó el billete a la actual etapa gracias a un triunfo 6-2 y 6-4 frente a la tunecina Ons Jabeur. Su partido de cuartos será el plato fuerte de la jornada de este martes en el cuadro femenino, que arrancará en horario de la tarde con el otro duelo entre la suiza Belinda Bencic y la australiana Daria Saville.
mgt/rps