No nos separamos en malos términos, simplemente sentí que necesitaba una energía diferente y, al mismo tiempo, es un tipo muy ambicioso, declaró al medio oficial de la competencia la campeona de cuatro títulos de Grand Slam.
Me estaba lesionando y estoy seguro de que él hubiera querido ir a Wimbledon, entonces diría que eran dos mentalidades diferentes; pero sigue siendo un tipo realmente genial, agregó la exnúmero uno del mundo, ahora ubicada en el puesto 40.
Osaka, de 24 años, enfrenta la gira con su padre Leonard Francois como entrenador, con quien estuvo desde principios de la carrera hasta la temporada 2018, cuando se asoció con Sascha Bajin.
Quería traerlo de vuelta porque siempre me hace pensar fuera de la «caja», cuando pienso que algo está realmente mal me hace darme cuenta de que las cosas son mucho más positivas de lo que parecen, argumentó.
La atleta intenta recuperar su mejor nivel después de una temporada 2021 en la que reveló a la prensa episodios de ansiedad y depresión en varios momentos de su vida deportiva.
Sin jugar desde el pasado 23 de mayo, abrirá este martes ante la china Qinwen Zheng (puesto 51), quien no compite desde hace un mes, en Wimbledon.
Otro desafío de la jornada tendrá net por medio a las estadounidenses Kayla Day (238) y Caroline Dolehide (38), mientras la italiana Camila Giorgi (29) enfrentará a la rusa Veronika Kudermétova (19).
La estadounidense Shleby Rogers (45) enfrentará a la canadiense Bianca Andreescu (54), la también anfitriona Cori Gauff (11) rivalizará con la ucraniana Anhelina Kalínina (52), así como la de casa Claire Liu (79) espera por la brasileña Beatriz Haddad Maia (25).
El Torneo WTA de San José (oficialmente y por motivos comerciales llamado Silicon Valley Classic) se celebra desde el año 1971 sobre en pistas duras al aire libre y la checa Martina Navratilova posee el récord de mayor número de títulos, con cinco conseguidos en 1979, 1980, 1988, 1991 y 1993.
mv/znc