El cotejo de esta noche, pactado en la ciudad portuaria ecuatoriana de Guayaquil constituirá, a juicio de muchos aficionados, un espectáculo digno del cierre del torneo, en el que la Albiceleste fue la segundo en obtener cupo a la cita del orbe, antecedida por Brasil y secundada por la Tricolor nacional.
La Tri entrenó la tarde de ayer y dejó listo el equipo, que podrá contar con Allan Franco, Gonzalo Plata y Moisés Caicedo, quienes faltaron a la penúltima fecha, cuando Ecuador cayó 1-3 ante Paraguay, por acumulación de tarjetas amarillas.
En esta ocasión, los ausentes serán Enner Valencia y Félix Torres, por la misma razón.
De su lado Argentina arribó la víspera a la ciudad conocida como el puerto principal de Ecuador, con una plantilla que incluye a Lionel Messi, quien también será una de las mayores atracciones de la noche.
Alrededor de 60 mil boletos fueron vendidos para disfrutar el partido desde el estadio Banco Pichincha, después que el Comité de Operaciones de Emergencia autorizó el 100 por ciento del aforo para ese evento.
De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la venta de entradas para el enfrentamiento ha tenido una recaudación histórica, con valores de alrededor de 2,5 millones de dólares.
El centro deportivo abrirá cuatro horas antes para garantizar un ingreso ordenado de las personas, quienes tendrán prohibido el ingreso de bengalas, juegos pirotécnicos, banderas mayores a un metro y bebidas alcohólicas.
Una vez finalizado el encuentro la Tri se reorganizará para definir su plan de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022, previsto del 21 de noviembre con el inicio de la fase de grupos hasta la final, el 18 de diciembre.
acl/scm