En solemne ceremonia en el Salón Amarillo de Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo) el jefe de Estado acompañado de la canciller, Erika Mouynes, recibió los documentos que los acreditan como representantes de los respectivos países a Hideo Fukushima, de Japón; Jeong Jinkyu, de Corea del Sur, Bouchar Boudchiche Boucetta, de Marruecos, y Mario Juvenal López Chavarri, de Perú.
Una nota oficial precisa que Cortizo recibió las cartas de Dennis Thokozanidlomo, de Sudáfrica; Fenny Anak Nuli, de Malasia, Nikolai Ovsyanko, de Belarús; y Vaughna Sherry Tross, de San Cristóbal y Nieves.
También Samuel Hendrik Goagoseb como embajador de Namibia, residente en Cuba y concurrente en Panamá; Tatjana Conic, como embajadora de Serbia; Gerhard Doujak, de Austria; y María de Lourdes Batista Mendonca Taborda Embaló, Guinea-Bissau.
Otros nuevos jefes de legaciones en el país canalero son María Cándida Pereira Texeira, de Angola, concurrente, con residencia en La Habana; Lakshitha Pradeep Ratnayake, de Sri Lanka; Chanida Kamalanavin, de Tailandia; Sara Meymand, de Nueva Zelanda y Djamel-Eddine Grine, de la República Argelina Democrática y Popular.
El gobernante expresó a los diplomáticos que su administración apoya el fortalecimiento de los actuales nexos bilaterales existentes, agrega el breve comunicado de Presidencia.
car/ga