“Se ha creado una amenaza real para la navegación de buques civiles en el mar Negro”, advirtió el alto jefe militar, quien recordó que en días recientes las fuerzas turcas desactivaron dos minas marinas frente a la costa de Rumanía y en el estrecho del Bósforo.
El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, anunció este martes la decisión de su país de poner en alerta máxima los dragaminas y los aviones de la patrulla marina debido a las bombas a la deriva en aguas de la región.
“Las minas se detectan en nuestra región, no en el lado ruso o ucraniano. En este contexto cooperamos con Rumanía y Bulgaria, que también tienen costa en el mar Negro”, dijo, informó la agencia de noticias Anatolia.
La víspera, el cuartel general de la Armada de Rumania comunicó que un barco pesquero halló una mina en la zona, la cual fue eliminada por equipos especializados.
El 19 de marzo, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia afirmó que las minas colocadas por la Marina ucraniana en los accesos a los puertos del mar Negro podrían estar a la deriva en el estrecho de Bósforo y el mar Mediterráneo debido a la ruptura de los cables.
mem/mml