La cifra de pacientes ingresados es de ocho mil 342, de ellos cuatro mil 642 son sospechosos, 16 están bajo vigilancia y tres mil 684 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Del total de contagios con cierre del martes último, 792 fueron contactos de casos confirmados, tres con fuente de infección en el extranjero y en 19 no se pudo determinar el origen de la infección.
Las autoridades facultadas otorgaron 917 altas médicas para quienes padecieron la Covid-19 y con ello la recuperación de nacionales llegó a un millón 77 mil 199 (98,9 por ciento de todos los confirmados).
En centros hospitalarios se encuentran ingresados tres mil 684 pacientes, tres mil 663 con una evolución clínica estable, mientras se atienden en las terapias intensivas 21: seis críticos y 15 graves.
La provincia con mayor incidencia en el día, con más de 100, fue la central Ciego de Ávila (171).
Cuba acumula un millón 89 mil 452 diagnosticados con el patógeno desde el 11 de marzo de 2020 y la cifra total de víctimas fatales como consecuencia de la pandemia llegó a ocho mil 510.
Tal comportamiento ubica la letalidad de la isla caribeña en 0,78 por ciento, muy por debajo del 1,27 en el mundo y 1,79 en el continente americano, según una comparación sobre los datos precisados por el Minsap.
Justo durante la víspera, especialistas cubanos pronosticaron un aumento progresivo de confirmados y hospitalizados a causa de la pandemia, por lo que las autoridades gubernamentales realizaron un llamado a extremar las medidas sanitarias y a acelerar la aplicación de las vacunas de refuerzo.
Por su parte, el Doctor en Ciencias Médicas y especialista del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, Daniel González, señaló que la actual disminución de casos graves y críticos, así como el bajo número de fallecidos y la mejor respuesta vista en los pacientes con neumonía, responde a los altos niveles de inmunidad de la población gracias a las vacunas.
mem/ifs