El movimiento sísmico tuvo como epicentro las costas del Pacífico y no se reportan daños materiales ni pérdidas de vidas humanas.
Según el informe del Insivumeh, se registró a 60 kilómetros de Retalhuleu, 67 kilómetros de Mazatenango, y 98 kilómetros de Quetzaltenango.
Usuarios en redes sociales indicaron que el sismo fue sensible en esta capital, San Lucas Sacatepéquez, Mixco y Villanueva, así como en otros puntos del suroccidente del país.
En algunos edificios del Centro Histórico capitalino hubo evacuaciones preventivas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
También recordó las medidas a seguir ante un fenómeno de ese tipo, como alejarse de ventanas, escaleras y anaqueles y colocarse al lado de columnas, activar el plan empresarial de respuesta en caso de centros de trabajo y atender las recomendaciones de las autoridades.
En la madrugada del 16 de febrero tuvo lugar el evento telúrico de más intensidad este año (6,8), el cual dejó daños estructurales y tres personas fallecidas.
rgh/mmc