El mandatario esrilankés se dirigió a la quinta Cumbre de la Iniciativa de la Bahía de Bengala para la Cooperación Técnica y Económica Multisectorial (Bimstec), conformada por India, Sri Lanka, Bangladesh, Myanmar, Tailandia, Nepal y Bután, que se celebra en Colombo, indicó el portal Ceylon Today.
La pérdida del turismo y de las remesas de los trabajadores expatriados, junto con el coste de los programas de asistencia sanitaria y las afectaciones por la pandemia de Covid-19 se combinaron con el aumento de la inflación mundial, expresó Rajapaksa.
Todo ello junto con la obligación del servicio de la deuda crearon una situación difícil para la nación insular en la actualidad, explicó el presidente.
Rajapaksa agradeció el apoyo de varios países del Bimstec y declaró que la cooperación reforzada entre los Estados miembros será necesaria no sólo para la recuperación económica, sino también para una mayor prosperidad, mejor salud pública y más resistencia regional a largo plazo.
Sri Lanka acogerá con agrado las inversiones en proyectos e industrias que requieran conocimientos tecnológicos y que puedan desarrollar el capital humano y la productividad al tiempo que se crean nuevas oportunidades, afirmó.
oda/abm