Según la Policía Estadual de Carreteras, el ómnibus llevaba más de 30 pasajeros que salieron del municipio Tres Lagoas (estado de Mato Grosso do Sul) con destino a Telemaco Borba, en territorio paranaense de Campos Gerais.
En ese lugar laborarían en el mantenimiento de una fábrica de Klabin, la mayor empresa productora y exportadora de papel de Brasil.
Investigaciones preliminares apuntan a que el conductor, bajo precipitaciones, perdió el control de la dirección, saliendo con el vehículo de la vía y volcando.
El servicio de bomberos comunicó que siete personas murieron en el lugar del accidente, otras tres víctimas en el hospital y un pasajero mientras era trasladado de institución sanitaria.
Además, según la fuente, fueron rescatadas 10 personas en estado grave y otras cuatro con heridas moderadas. Los demás ocupantes del autobús tenían lesiones leves.
Klabin informó que las víctimas son empleadas de una compañía subcontratada llamada Engemec, que lamentó la tragedia y presta toda la asistencia posible.
mgt/ocs