En una publicación en la red social Twitter, el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández, anunció sobre la operación y adjuntó un video donde se muestra el despliegue de los efectivos en la zona.
Entre los materiales incautados está la pólvora aluminizada, que es uno de los componentes para la elaboración de explosivos de alta volatilidad y un tobo contentivo de cargadores de fusil RQ que utiliza el ejército colombiano, explicó el alto mando.
«FANB presente en la operación ‘Vuelvan Caras’ donde se examinarán in situ 76 mil 500 km cuadrados para erradicar la peste invasora de los narcoterroristas colombianos y sus colaboradores en ejercicio de nuestra soberanía constitucional, actuamos con hechos no con palabras ni falsas!», aseveró Hernádez en la microblogging.
Estas acciones forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad llanera con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes castrenses, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de los Tancol y neutralizar sus acciones dentro de territorio venezolano.
Desde inicios de años, el alto mando castrense intensificó las operaciones en esa región para localizar los campamentos, los laboratorios de drogas de los irregulares y desminar la zona.
En las últimas semanas las FANB golpeó duro a los paramilitares, destruyó varios campamentos y lograron, incluso, capturar algunos de sus miembros.
En tanto, Hernández reiteró que se mantendran las operaciones hasta lograr desarticular toda la estructura de los Tancol y sacarlos e Venezuela.
mem/ycv