La resolución contra el primer ministro fue presentada por el líder de la oposición en la Asamblea Nacional, Shehbaz Sharif, señaló el diario Dawn.
La posición de los partidos opositores se reforzó cuando el Movimiento Muttahida Qaumi y el Partido Awami de Baluchistán se unieron a sus filas.
Khan, excapitán de la selección nacional de cricket y fundador del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (Movimiento por la Justicia de Pakistán, PTI), necesita 172 votos en la Cámara Baja de 342 butacas para frustrar el intento de derrocarle.
Ningún primer ministro pakistaní completó nunca un mandato de cinco años en el cargo, pero tampoco ninguno de ellos fue destituido mediante una moción de censura, y Khan es el tercero que enfrenta este desafío.
El martes, Khan ordenó a los legisladores de su partido que se abstuvieran o no asistieran a la sesión de la Asamblea Nacional el día de la votación de la moción de censura, que probablemente sea en la primera semana de abril.
Khan llegó al poder en 2018, pero fracasó a la hora de abordar el problema esencial de mantener los precios de los productos básicos bajo control, dando aire a la oposición para enfrentar su gobierno.
Sus posibilidades son cada vez menores y le urge recuperar el apoyo de todos los aliados y reconquistar a los disidentes dentro de su propio partido PTI.
El primer ministro pakistaní convocó para este jueves una reunión del Comité de Seguridad Nacional, informó el ministro de Información Fawad Chaudhry.
La noticia se produce un día después que Khan mostró a los miembros de su gabinete, en una reunión convocada a toda prisa, una carta que supuestamente prueba una conspiración extranjera para derrocar a su gobierno.
jcm/abm