lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía y Pakistán buscan mejorar cooperación en enseñanza militar (+Fotos)

Addis Abeba, 9 feb (Prensa Latina) Mejorar los vínculos institucionales y fomentar la cooperación centró las conversaciones entre una delegación de Pakistán con el general de brigada Kebede Regasa, comandante de la Universidad de Defensa de Etiopía, se conoció hoy.

El embajador pakistaní en Addis Abeba, Atif Sharif, al frente del grupo visitante, destacó durante el encuentro que las relaciones diplomáticas entre ambos países alcanzaron un mayor nivel de efectividad y mejora, citado por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

Sharif consideró que el diálogo allanará el camino para establecer conexiones entre las universidades militares de las dos naciones a través de capacitación en transferencia de tecnología, educación e investigación.

Precisó que esas instituciones educativas pueden asegurar beneficios mutuos con el intercambio de prácticas efectivas para mejorar sus capacidades en la enseñanza y el aprendizaje.

Agregó que los centros de altos estudios militares colaborarán en programas de formación que abarcan tecnología de la información y la comunicación, ciberseguridad, ingeniería aeronáutica y campos afines.

Por su parte, Regasa calificó de significativa la relación entre Etiopía y Pakistán y mencionó la participación activa de su institución en investigaciones prácticas y estudios impactantes, aprovechando colaboraciones tecnológicas con centros pares, destinadas a mejorar la competencia de los militares.

Reveló que la universidad está inscribiendo y enseñando a soldados de varias naciones africanas a través de un espectro de programas educativos.

Subrayó la importancia de que las universidades homólogas de Etiopía y Pakistán colaboren en ejercicios de entrenamiento conjuntos centrados en cuestiones sustanciales para reforzar sus capacidades militares colectivas.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.