lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consejo de Seguridad condenó ataques terroristas en Pakistán

Naciones Unidas, 9 feb (Prensa Latina) El Consejo de Seguridad de la ONU condenó los recientes atentados reportados en Baluchistán, Pakistán, al recordar que el terrorismo constituye hoy una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacionales.

La presidencia del órgano, encabezado este mes por Guyana, calificó de atroces y cobardes los ataques terroristas en las localidades de Pishin y Qila Saifullah el 7 de febrero, que causaron múltiples víctimas, incluidas la muerte de al menos 26 ciudadanos paquistaníes y más de 45 heridos.

En un comunicado divulgado aquí, el Consejo subrayó la necesidad de responsabilizar a los perpetradores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos reprensibles actos de terrorismo y llevarlos ante la justicia.

Al mismo tiempo instaron a todos los estados, de conformidad con sus obligaciones con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes del ente de seguridad, a cooperar activamente con el Gobierno del Pakistán, así como con todas las demás autoridades.

Ambos actos coincidieron con los preparativos de las elecciones generales en el país en medio de preocupaciones por la seguridad y las advertencias desde la ONU por los crecientes ataques militantes y encarcelamientos.

Cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, dónde, cuándo y quién sea que lo cometa, reconoció la nota.

El Consejo reafirmó la necesidad combatir ese flagelo por todos los medios, en cumplimiento con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, incluido los derechos humanos, el derecho internacional de los refugiados y el derecho internacional humanitario.

El primero de los ataques mortal tuvo lugar en la oficina de un candidato electoral independiente en el distrito de Pishin mientras que la segunda detonación se reportó cerca de una oficina de Jamiat Ulema Islam, partido religioso que anteriormente ha sido blanco de ataques militantes.

mem/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.