La máxima autoridad de esa región, fronteriza con el país vecino, explicó que actualmente se realizan reuniones con empresarios colombianos con la finalidad de allanar el terreno ante la posibilidad de que se reactive el intercambio bilateral.
Subrayó que la intención de ese tipo de reuniones es “reanimar el comercio que nunca debió fracturarse” ante la existencia de “hombres y mujeres que quieren invertir y comerciar en Venezuela”.
Bernal enfatizó que estima consolidar la integración colombo-venezolana enmarcados en el plan de gobierno de la entidad.
“Hacemos un llamado al gobernador del Norte de Santander y a las autoridades colombianas (…) estamos a la espera de la apertura comercial por parte del país vecino (…) Venezuela está lista para potenciar el comercio entre ambas naciones”, aseguró.
El gobernador ratificó que parte de las disposiciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se inclinaban a la apertura comercial peatonal e intercambio de productos con Colombia, pero recordó que lamentablemente el gobierno de Iván Duque se negó a esa apertura de las relaciones diplomáticas.
Confiamos, dijo, que en el próximo cambio de gobierno se tenga la voluntad política de integración.
Destacó la importancia de ese tipo de encuentros con empresarios que quieren incorporarse al intercambio comercial con Venezuela y formar parte del proyecto de la Gran Ciudadela Comercial.
“Queremos convertir el proyecto de la Zona Económica Especial San Antonio- Ureña, que busca incorporar a inversionistas extranjeros, para hacer un emporio comercial que se extienda por toda América Latina”, sentenció.
car/ycv