La pandemia recupera terreno en el país, un escenario que impacta a los centros educativos, ya que en la semana previa los contagios de alumnos fueron 81 mil 424 y los personal del sector 10 mil 201.
Respecto a las aulas cerradas por la Covid-19, la fuente oficial reportó dos mil 897 de un total de 527 mil 215 existentes en suelo galo, para un 0,55 por ciento, un comportamiento estable en relación con el informe del pasado viernes.
La situación del rebrote preocupa a autoridades y expertos, tras un ambiente de alegría a mediados de mes por la eliminación casi total de las restricciones sanitarias, ejecutada a partir de los progresos en el enfrentamiento a la pandemia.
Sin embargo, los principales indicadores de la lucha contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes han sufrido deterioro, y la tasa de Incidencia pasó de 530 casos por 100 mil habitantes a principios de marzo a mil 400 en la actualidad.
También se dispararon la Reproducción (R), que cerró ayer en 1,35; cada vez más alejada del uno, límite para considerar que una epidemia no progresa, mientras la Positividad de las pruebas de detección de la enfermedad superó un 30 por ciento (31,8).
En cuanto a los hospitales, están ingresadas 21 mil 922 personas y mil 551 reciben atención en cuidados intensivos, de acuerdo con los datos de Salud Pública Francia, entidad que ayer reportó 169 mil nuevos contagios de la Covid-19.
rgh/wmr