Las naves KT-1, primeros modelos desarrollados localmente y utilizados desde 2000, despegaron de una base de aérea en la ciudad de Sacheon (sureste), dijo la Fuerza en un comunicado.
Según la fuente, la colisión ocurrió unos cinco minutos después del despegue del primer avión y unos seis kilómetros al sur de Sacheon.
Un piloto entrenador y un instructor estaban a bordo de cada uno de los KT-1, y salieron disparados de las aeronaves, pero luego fueron encontrados muertos, aseguraron las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como dos primeros tenientes y sus instructores, todos empleados civiles de la Fuerza Aérea.
La entidad dijo que conformará un grupo de trabajo para investigar qué causó la colisión. De momento, el accidente no provocó víctimas civiles en tierra y se determinar actualmente si alguna propiedad civil resultó dañada.
Lee Seong-gyeong, un oficial de policía de Sacheon, dijo que un automóvil de pasajeros fue destruido después de ser golpeado por los escombros.
En enero pasado otro piloto murió en después de que su avión de combate F-5E se estrellara cerca de Seúl, en un incidente que provocó llamados al país para retirar rápidamente esos modelos, en funcionamiento desde la década de 1970.
jcm/lp