Fuentes especializadas informaron que Gil, quien actuó en la primera edición del certamen y es un verdadero patrimonio cultural de Brasil, cerrará el primer fin de semana (4 de septiembre) con un espectáculo.
Junto a algunos miembros de su familia, el artista, quien en junio cumplirá 80 años, cantará en su presentación grandes éxitos como Esperando na janela, A Paz y Palco.
«Recibirlo es un honor, más aún si pensamos en la posibilidad de rescatar tantos recuerdos increíbles de 1985», afirmó Zé Ricardo, director artístico del Palco Sunset dE Rock in Rio, donde actuará el autor de Andar com fé.
Señaló que Gil estuvo en la primera edición, la cual marcó generaciones. «Su trayectoria en la música es inmensa y representará el legado de todos nuestros grandes nombres de la MPB (Música Popular Brasileña)», acotó.
Por ello, agregó Ricardo, este homenaje no se limitará a una sola jornada. «Durante los siete días del evento (2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre) tendremos proyecciones en las grandes pantallas del escenario que contarán su historia a través de la música».
En la misma noche de la actuación de Gil subirán al Palco Sunset el rapero Emicida y las cantantes nacionales Luisa Sonza y Marina Sena.
La principal atracción de la velada en el principal escenario del décimo primer festival será el afamado cantante canadiense Justin Bieber, quien aparece nominado en los apartados de Álbum del Año y Mejor Albúm de Pop del Grammy 2022, con el título Justice (Triple Chucks Deluxe).
Uno de los registros más notables de la historia del rock fue la participación en 1985 de la banda británica Queen en el certamen.
El primer día de la presentación del grupo reunió a unas 300 mil personas, la mayor audiencia de ese año. Las legendarias We are the Champions, Love of my life y We will rock you formaron parte del espectáculo.
jha/ocs