El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, escribió un mensaje en la red social Twitter, deseando felicidad y salud para todos los que profesan esa fe, sobre todo en esta nación suramericana, a la cual calificó como tierra de inclusión, tolerancia, seguridad y tranquilidad.
Estas fechas de recogimiento espiritual son el compromiso por un mundo mejor, donde el amor por el prójimo y la paz son una constante», señalo el canciller en la microblogging y adjuntó un comunicado de salutación a nombre del presidente Nicolás Maduro.
El texto, refiere que el mandatario, el pueblo y Gobierno de Venezuela extienden los mejores deseos y un feliz y bendecido Ramadán a los musulmanes.
Resalta que durante este mes, los creyentes de esa fe conmemoran la revelación del Corán al profeta Mahoma a través del espíritu fraternal de solidaridad y la oración desde el corazón, por medio del ayuno, actos de caridad, oraciones y la lectura del sagrado texto.
«Ramadán es un tiempo de autorreflexión orientado a profundizar el propio crecimiento espiritual y a renovar el sentido de agradecimiento por las numerosas bendiciones que Dios provee. Nos llama a fortalecer nuestras comunidades, ayudar a quien sufre necesidad y servir como buen ejemplo de la manera de vivir», subraya el comunicado.
Afirma, además, que el pueblo y Gobierno bolivariano se unen en la esperanza de un Ramadán bendito donde recuerden los valores comunes y riqueza cultural que aportan los musulmanes a la nación, «en la que todos tenemos la bendición de vivir en plena paz, libertad, entendimiento y solidaridad, sin importar nuestro origen o creencia».
Y culmina con la frase ¡Ramadan Mubarak!, que significa feliz Ramadán en árabe, y es la expresión más común para esta celebración.
acl/ycv