Schmidt, de 21 años de edad, derrotó por ippón en la final al local Vedat Albayrak.
La tercera posición fue compartida por el uzbeko Sharofiddin Boltaboev y el belga Abdul Malik Umayev.
En los 73 kilos, por su parte, se coronó el georgiano Giorgi Terashvili, superior al italiano Manuel Lombardo, dejando el tercer escaño para el español Salvador Cases y el moldavo Petru Pelivan.
Mientras, en el sector femenino, la brasileña María Portela terminó con bronce en la división de 70 kilos que dominó la francesa Marie Eve Gahie, quien se impuso en la discusión del título por la vía rápida a la austríaca Bernadette Graf.
El otro metal de bronce en esa división correspondió a la gala Margaux Pinot.
La británica Lucy Renshall se coronó en los 63 kilos tras doblegar por Wazari a la húngara Szofi Ozbas, en tanto la austriaca Magdalena Krssakova y la portuguesa Barbara Timo se llevaron el bronce.
Por Cuba, sus exponentes este sábado no pudieron llegar al podio, aunque los que más avanzaron fueron Idelannis Gómez en 70 kilos y Yasel Baeza (81 kg), quienes derrotaron por Wazari e Ippon a la turca Ninel Akdeniz y al polaco Damian Stepien, por ese orden.
Sin embargo, en su segunda salida ambos perdieron por Ippon, Gómez ante la austríaca Graf, y Baeza frente al uzbeco Sharofiddin, respectivamente.
Quienes debutaron con derrotas fueron Magdiel Estrada y Héctor San Román (73 kg), superados por el turco Umalt Demirez y el búlgaro Danislav Ivanov por Ippon y Wazari.
ocs/rws