En un comunicado, las Brigadas Al-Quds, brazo armado de la Jihad Islámica, lamentaron la muerte esta madrugada de “tres de sus héroes en la valiente Cisjordania”.
El texto identificó a los fallecidos como Saeb Abahra (de 30 años), Khalil Tawalbeh (de 24) y Seif Abu Libda (de 25).
Mientras lloramos a nuestros hermanos nos comprometemos a continuar el legítimo deber de resistir al enemigo sionista, y enfrentarlo, como expresión auténtica de la voluntad del pueblo palestino que no acepta la rendición ni la derrota, subrayó.
Los mártires son ejemplos de la defensa de nuestra tierra, afirmó en otro comunicado el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla la franja de Gaza.
Estas muertes no le otorgarán legitimidad al enemigo, sino lo contrario porque aumentará la fuerza, la determinación y la cohesión de nuestro pueblo, subrayó.
Por su parte, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina responsabilizó al Gobierno de Tel Aviv de “las consecuencias de esos asesinatos”.
La estrategia de asesinato no les proporcionará la supuesta seguridad que buscan, aseguraron los Comités de Resistencia Popular.
Fuentes de seguridad palestina explicaron a la agencia oficial de noticias Wafa que los uniformados israelíes interceptaron el automóvil en que viajaban los jóvenes y los mataron tras un tiroteo.
El Servicio de Seguridad General israelí (Shin Bet) afirmó este sábado que los milicianos eran responsables de un reciente ataque y planeaban otro contra los colonos judíos.
El Centro Médico Rambam, en la norteña ciudad de Haifa, anunció que cuatro militares israelíes resultaron heridos durante el incidente, uno de ellos de gravedad.
car/rob
















