Los merengues, líderes de la clasificación general con 66 unidades, llegan al duelo con el mal sabor de la goleada que le propinó el Barcelona a domicilio 4-0 en la fecha anterior y tratarán de volver a la senda del éxito ante el Celta de Vigo, lugar 11 de la competencia con 36.
El cotejo será una prueba de fuego para el segundo entrenador del conjunto, Davide Ancelotti, hijo de Carlo Ancelotti, titular del banquillo, quien tendrá que asumir las riendas del plantel debido al contagio de Covid-19 que padece su padre.
Los merengues buscarán repetir el desenlace del encuentro de ida en septiembre pasado, cuando derrotaron por 5-2 a los dirigidos por Eduardo Coudet, que vienen de empatar sin goles ante el Betis y con racha de negativa de una victoria en los últimos cinco encuentros.
Para el conjunto de la capital española el duelo será la antesala de su difícil compromiso en Liga de Campeones ante el vigente campeón Chelsea, el próximo martes en Londres, mientras el Celta buscará una victoria que le permita mantenerse con posibilidades de conseguir puestos en competiciones europeas.
Los últimos cinco encuentros entre ambos conjuntos muestran una notable superioridad de los blancos con cuatro éxitos y un empate, además de una amplia producción de goles con 21 y promedio de 4.01 por partido. car/arp