Antes de sus declaraciones, la funcionaria visitó los centros de detención en territorio ruso y constató personalmente que los reos ucranianos reciben todo lo necesario, informó la agencia de noticias TASS.
El pasado martes, durante las negociaciones entre representantes de Moscú y Kiev en la ciudad turca de Estambul, Rusia pidió a Ucrania que respete de manera estricta los convenios de Ginebra sobre el trato humano a prisioneros de guerra, informó el viceministro de Defensa, coronel general Alexander Fomín.
“Pedimos que se excluya por completo la práctica de la tortura aplicada a los prisioneros de guerra rusos y pedimos que la parte ucraniana tome medidas exhaustivas para eliminarla”, subrayó el jefe militar en la reunión.
Al respecto, la parte ucraniana prometió tomar las medidas más duras contra los criminales que torturaron a los militares rusos, evidencias que han circulado en video y que fueron presentadas durante el encuentro.
El portavoz presidencial Dmitri Peskov dijo que los participantes en la tortura de soldados rusos cautivos en Ucrania deben responder por sus actos.
oda/mml