De acuerdo con la Defensa Civil de la división territorial, siete personas de la misma familia murieron en la ciudad de Paraty, en la costa sur, luego que un desprendimiento de tierra golpeara este sábado las casas de la playa de Ponta Negra.
Un total de 22 barrios se vieron afectados en Paraty por los aluviones u otros daños causados por los aguaceros, según el ayuntamiento local.
En el vecino municipio Angra dos Reis, en la misma región, se reportaron cinco fallecidos y seis desaparecidos. Otro muerto fue un hombre alcanzado por una descarga eléctrica en Mesquita, en la Baixada Fluminense.
Hasta ahora el Cuerpo de Bomberos rescató a cinco personas con vida, que fueron trasladadas al hospital de Japuíba.
Las precipitaciones también dañaron varios tramos de carreteras en Paraty y Angra dos Reis, que permanecen parcial o totalmente bloqueadas tras la caída de árboles y desprendimientos.
Esta tragedia ocurre a casi dos meses del temporal del 15 de febrero, que causó 233 muertos en el centro de Petrópolis, región serrana de Río.
Tal volumen de precipitaciones en la llamada Ciudad Imperial alcanzó en la ocasión los 534,4 milímetros, el más alto registrado en la historia del municipio para el intervalo de 24 horas.
«Petrópolis fue víctima de tres grandes lluvias en menos de 90 días. Cada vez está más claro que hay un cambio climático en el planeta», señaló el alcalde Rubens Bomtempo.
/ocs