El fonograma incluye también a los artistas nigerianos Burna Boy, Yemi Alade y Mr. Eazi y resulta uno de los 14 discos de la reconocida artista africana, galardonada además con el Premio Crystal en 2015, otorgado por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Tras el lauro a Kidjo, una de las mayores difusoras del arte y los ritmos de ese continente en la escena internacional, la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación en el país norteño distinguió a Eberhard, del pianista de jazz y compositor Lyle Mays en el apartado de mejor composición instrumental.
La lista prosiguió con el laureado en la categoría de mejor arreglo instrumental o a cappella para la orquesta de jazz The 8-Bit Big Band y los arreglistas Charlie Rosen y Jake Silverman por La venganza de Meta Knight y Vince Mendoza por Hasta el borde del anhelo.
El distinguido en el apartado de mejor solo de jazz improvisado fue Armando Anthony Corea, conocido como Chick Corea, prestigioso pianista, teclista y compositor estadounidense de ese género, merecedor de 20 premios Grammy y fallecido el 9 de febrero de 2021.
El fonograma Mirror Mirror, disco de estudio de un trío encabezado por la pianista brasileña Eliane Elias y con la intervención de Chick Corea y del cubano Chucho Valdés, lanzado el 10 de septiembre último, se alzó con el premio en la categoría de mejor álbum de jazz latino en esta 64 edición.
rgh/dgh