En su actualización diaria, la entidad registró un incremento en relación con el informe de ayer de 138 ingresados y de 16 pacientes graves, en un escenario de preocupación por el deterioro de la situación epidemiológica, tras el levantamiento a mediados del mes pasado de casi la totalidad de las restricciones sanitarias.
El domingo anterior, la cantidad de hospitalizados ascendía a 20 mil 606 y la de franceses en cuidados intensivos a mil 486.
Respecto a los nuevos contagios, la fuente oficial confirmó 102 mil 266, ocho mil menos que los detectados la semana pasada, aunque los indicadores clave para determinar el comportamiento de la pandemia descartan que esta pierda terreno.
Según Salud Pública Francia, la tasa de Reproducción (R) de la enfermedad sigue alejada del uno, límite para considerar que una epidemia no progresa, al situarse hoy en 1,35; mientras la Incidencia está en mil 459 casos de Covid-19 por 100 mil habitantes, casi el triple que a principios de marzo.
Por su parte, la tasa de Positividad de las pruebas de detección de la enfermedad ronda un 29 por ciento.
En cuanto a los decesos, el país lamentó en las últimas 24 horas 31, que elevaron el total de víctimas fatales en dos años de pandemia a 142 mil 506.
jha/wmr