martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El bloqueo pretende quebrantar al pueblo cubano, denuncian en Israel (+Foto)

Ofer Cassif, diputado israelí
Moscú, 3 abr (Prensa Latina) El diputado del Parlamento israelí (Knesset), Ofer Cassif, denunció hoy que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es criminal y pretende quebrantar el espíritu del pueblo de la isla caribeña.

Al intervenir este domingo en el canal ruso de Youtube Europa para Cuba, el también miembro del Partido Comunista de ese país denunció que, a través de su política, Washington intenta derrocar al Gobierno de la nación antillana que se mantiene firme ante la agresión imperialista.

En su enlace con el maratón mediático “24 horas contra el bloqueo”, Cassif señaló que la Revolución cubana es uno de los grandes hitos en la lucha contra el imperialismo en general y en América Latina, en particular.

“Justo en estos días, cuando el imperialismo sanguinario y sediento de capital vuelve a hacer estragos, la Revolución cubana sirve de modelo para la lucha popular”, subrayó.

Médico palestino Fawzy Saif

Por su parte, el médico palestino Fawzy Saif, quien estudió en Cuba durante siete años, llamó a todos los pueblos del mundo a unirse a la causa en contra del bloqueo estadounidense.

En su comunicación con el canal recordó que en Cuba aprendió a ser “buen médico, buen ser humano, buena persona, y desear para los demás todo lo que yo quiero para mí. Esto me hizo sentir una persona especial”.

Para Saif, su vida en ese país lo convirtió en un ser solidario con todo el mundo. “Esto me lleva a pronunciar mi solidaridad con esa misma isla linda de Cuba, con su causa y su sufrimiento por el bloqueo impuesto por Estados Unidos hacia su economía, impidiendo su desarrollo”, apuntó.

Según el médico palestino, Cuba es una opción de cómo el mundo puede ser más humano y justo.

El canal ruso de YouTube Europa para Cuba se sumó desde ayer a la iniciativa “24 horas contra el bloqueo”, a la que se unieron las más diversas fuerzas del activismo internacional que rechazan la política estadounidense de más de 60 años hacia la isla.

La intención es unir las voces de la solidaridad desde redes sociales como YouTube y Telegram, la radio, la televisión y los medios alternativos de manera ininterrumpida para visibilizar que la “isla de la libertad”, como la llaman en Rusia, no está sola.

A la transmisión se enlazaron líderes de partidos, asociaciones y movimientos de izquierda y progresistas de diferentes países, representantes del Consejo Mundial de la Paz, del Movimiento Euroasiático Internacional, periodistas y activistas de Rusia, India y Ucrania.

También participaron amigos de Cuba en Grecia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Kirguistán, Letonia, Estonia y Brasil, así como analistas políticos e historiades rusos que se refirieron a la epopeya latinoamericana de las últimas décadas y el papel de la isla en el avance de las ideas independentistas frente al imperialismo estadounidense.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.