El portavoz de ese organismo castrense, mayor general Ígor Konashénkov, detalló a la prensa que los ataques a esas instalaciones tuvieron lugar esta mañana y fueron realizados con misiles de alta precisión lanzados desde el mar y el aire.
Indicó que los aviones de la Fuerza Aérea rusa atacaron 51 objetivos militares ucranianas durante la noche, incluyendo dos baterías de artillería, dos lanzacohetes múltiples, cuatro puestos de mando y dos lanzadores del sistema de misiles tierra-aire Osa-AKM.
También resultaron eliminados durante esta noche cuatro depósitos de armamentos, cohetes y artillería, además de 32 puntos de concentración de equipamiento militar y fortificaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Asimismo, las defensas antiaéreas rusas derribaron dos aparatos aéreos no tripulados al este de ese país.
Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, las fuerzas de Moscú eliminaron 125 aviones de combate, 88 helicópteros, 383 drones, 221 sistemas antiaéreos, mil 903 tanques y otros vehículos blindados, 207 lanzacohetes múltiples, 805 obuses y morteros, así como mil 781 vehículos militares especiales.
mem/mml