Mediante un comunicado, el Ministerio de Finanzas indicó que los impuestos de valor añadido y a las ganancias derivados de las criptomonedas y otros activos similares servirán para simplificar y ofrecer seguridad jurídica al sistema.
Según algunos medios locales, el impuesto oscilará entre el 0,1 y el 0,2 por ciento.
Se trata de una medida en consonancia con otros países de la región que están aplicando distintas medidas para regular el uso de activos virtuales.
Por su parte, el parlamento de Singapur autorizó este martes una legislación para restringir las operaciones de este tipo en el extranjero, mediante la concesión de licencias a quienes proveen dichos servicios en el país y con la finalidad de vigilar la especulación.
El mes pasado, la Comisión del Mercado de Valores de Tailandia confirmó que los pagos con criptomonedas en el país estarán prohibidos a partir del 10 de abril debido a los riesgos de estas monedas digitales.
Entre los riesgos, el regulador mencionó la inestabilidad que provoca la fluctuación del valor de estas monedas digitales, los delitos cibernéticos, la exposición de datos personales o su posible uso para lavado de dinero.
mem/lvp