El anuncio se produjo la víspera durante una sesión informativa en la que participaron los servicios de seguridad y varios ministerios israelíes, destacó el medio noticioso palestino.
La fuente detalló que entre las instituciones se encuentra la Casa de Oriente, que albergó la Sociedad de Estudios Árabes y fue sede de la Organización para la Liberación de Palestina, y el Club de Prisioneros Palestinos, una ONG dedicada a monitorear el tema de los detenidos en cárceles israelíes. Las autoridades de ocupación anunciaron que continuarán con esta política con el pretexto de no permitir una ruptura de la soberanía israelí sobre toda la ciudad, denunció Maan.
El ejército de Tel Aviv ocupó la zona oriental de la metrópoli en la guerra de 1967, y desde entonces mantiene bajo su control el territorio pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
De hecho, en 1980 las autoridades israelíes declararon a toda la urbe como la capital eterna e indivisible del país, una postura rechazada por la comunidad internacional.
Según diversas organizaciones no gubernamentales, unos 200 mil colonos israelíes viven en esa área y más de 490 mil en el resto de la ocupada Cisjordania.
jcm/rob