La ciudad-Estado reforzó de esta manera sus entramados para controlar operaciones financieras ilícitas, mientras integra las monedas electrónicas a su sistema, señaló un comunicado oficial.
Se trata de una ley sobre los servicios y mercados financieros aprobada este martes, la cual apunta a todos los proveedores de servicios de monedas digitales ubicados aquí, pero con negocios fuera, a obtener una licencia para ello.
Estos servicios de criptomonedas enfocados al extranjero disfrutaban hasta ahora de un vacío legal, pues tampoco eran objeto de regulaciones anti blanqueo de dinero o contra la financiación de actividades terroristas.
La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, el banco central) emitió hasta la fecha cinco licencias de servicios de criptomonedas, de 180 solicitudes iniciales, reflejando las reticencias de la entidad financiera a conceder permisos.
El ministro de Comercio e Industria de Singapur, Alvin Tan, anticipó que MAS también contempla la adopción de medidas para proteger a los consumidores, aunque advirtió que las leyes no dan plena protección contra malas inversiones.
mem/rfc