“El presidente va a viajar el jueves en la mañana y en la noche ya estará retornando”, afirmó la jefa del viceministerio adscrito a la cartera de Gobierno en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo (sede del Ejecutivo).
Según Alcón, Arce y su par argentino, Alberto Fernández, sostendrán una reunión con el objetivo de analizar temas de interés mutuo para las dos naciones sudamericanas.
A inicios de marzo el mandatario boliviano aprovechó la presencia de Fernández en la toma de posesión del recién electo jefe de Estado chileno, Gabriel Boric, para dialogar con el dignatario argentino.
Durante esa plática los dos líderes acordaron profundizar la cooperación e integración entre ambos países y propusieron construir una hoja de ruta con énfasis en el área científico-tecnológica.
Fuentes de la delegación boliviana describieron entonces que las áreas con mayor potencial para conjugar esfuerzos son las políticas conjuntas sobre el litio, así como avanzar en el proyecto de interconexión eléctrica entre Yaguacuá (Bolivia) y Tartagal (Salta, Argentina).
Estos asuntos figurarán en la agenda de la visita que Arce realizará en cumplimiento de una invitación de su par argentino. rgh/jpm