Las autoridades procedieron con la aplicación de nuevas pruebas de antígeno y PCR apenas dos días después de terminar una ronda similar, pues el virus sigue circulando y dejó en las últimas horas al menos 17 mil 77 contagiados mayormente asintomáticos.
De conjunto, extendieron hasta nuevo aviso el confinamiento que rige en toda la metrópoli desde la semana pasada y autorizaron a los padres de niños infectados a acompañarlos durante la hospitalización.
También exploran más locales para instalar sitios de cuarentena con otras 30 mil camas y así ampliar la capacidad de tratamiento a los pacientes con síntomas leves de Covid-19.
Shanghái presenta el escenario epidemiológico más complejo en medio del rebrote que afecta una veintena de regiones de China continental desde marzo pasado y considerado el peor en dos años.
Más de 38 mil médicos militares y civiles de 15 provincias están desplegados allí para apoyar la lucha antiCovid-19 y expertos indican que esa situación evidencia la necesidad del país de prepararse mejor antes de reabrir las fronteras con flexibilizaciones del mecanismo sanitario.
Aparte de Shanghái, la provincia de Jilin sigue con altas estadísticas de enfermos y fue la segunda demarcación más afectada este miércoles al sumar dos mil 771.
Mientras, Beijing continúa en modo de contingencia luego de detectar una docena de infectados con la Ómicron a principios de la semana, algunas escuelas recurrieron a las clases por internet y el gobierno local exigió a quienes estén en cuarentena realizarse un autoexamen de antígenos.
De manera general, el gigante asiático acumula al menos 13 mil 840 muertos y 490 mil 130 casos de Covid-19 en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca, en diciembre de 2019.
oda/ymr