A raíz de tales acusaciones, según las cuales entre el 23 y 31 de marzo se cometieron atrocidades contra pobladores, comenzaremos indagaciones al respecto, al seguir instrucciones del Ministerio de Defensa y Veteranos, difundió en un escueto comunicado la Oficina del órgano fiscal en la región de Mopti.
Según la fuente, con el fin de esclarecer los hechos en Moura, próxima a Mopti y a unos 17 kilómetros al noreste de la ciudad de Djenné, se trasladará en las próximas horas hacia ese lugar un equipo de agentes de la policía científica e investigadores.
La indagación del organismo judicial se da pese a que la víspera el jefe del Estado mayor del Ejército, general Oumar Diarra, sostuvo que en Moura, en el mencionado período, las tropas gubernamentales se enfrentaron a grupos radicales islamitas y no a civiles.
Refirió, en ese sentido, que durante la redada castrense las tropas gubernamentales mataron a más de 200 integrantes de grupos extremistas.
En este país del Sahel aumentó la violencia por la proliferación de grupos radicales, entre ellos el Estado Islámico, los cuales son enfrentados de conjunto por el Ejército nacional y fuerzas de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en Mali.
mem/obf