La celebración presencial volverá después de dos años de suspensión a causa de la pandemia de Covid-19, que dejó en el país más de mil 900 muertos entre una población de 26 millones de habitantes.
Tal decisión está contenida en una resolución firmada el pasado día 5 por el director del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Samuel Mvondo Ayolo, y que publicaron este jueves íntegramente los noticieros de la televisión.
De acuerdo con la carta, el presidente Paul Biya, en el poder desde 1982, dio instrucciones para reanudar la organización de la Fiesta Nacional a partir de la L edición que se celebrará el 20 de mayo de 2022.
La organización prevé una celebración con modalidades particulares. Entre ellas, el regreso del desfile militar y civil, aunque se mantendrá la suspensión de la recepción nocturna.
Aunque los números de la pandemia reportados oficialmente son extremadamente bajos, el país de África central sufre una epidemia de cólera desde marzo pasado que ya dejó más de 100 fallecidos.
acl/ro