En diálogo con Prensa Latina, Bonilla señaló que el paro del transporte este jueves en la nación centroamericana, mostró como argumento el precio de los combustibles, pero en realidad su objetivo fue debilitar al gobierno de Xiomara Castro.
“Cuando hablamos del transporte en este país tenemos que decir que está controlado en su mayoría por líderes del Partido Nacional que acaba de salir del poder. Ellos poseen amplias flotas de vehículos”, explicó el también miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre).
De acuerdo con Bonilla, el paro estuvo bien organizado y mostró un discurso diferente en varios puntos de la geografía hondureña.
“Algunos decían que era por el tema de los combustibles, sin embargo, otros mostraban pancartas pidiendo la destitución de la presidenta Xiomara Castro”, describió.
Castro nombró una comisión de alto nivel para analizar la situación en el referido sector con el objetivo de formular alternativas frente a la crisis.
Los transportistas aquí se paralizaron en todo el país desde horas tempranas para exigir un aumento a las tarifas, la posible creación de un bono o subsidio y una rebaja al precio de los carburantes.
Ante tal situación, la jefa de Estado expresó en un mensaje en redes sociales que el paro del transporte era injustificado y consideró la acción como un boicot.
En ese sentido, la presidenta indicó que su administración rebajó en 10 lempiras (41 centavos de dólar) el costo de la gasolina y en 13 (53 centavos de dólar) al diésel.
jha/ybv