Según la publicación en Telegram, los disparos con proyectiles de 120 y 122 milímetros fueron realizados esta mañana, en menos de una hora, e impactaron en las localidades de Donetsk, Yasinovátaya, Panteleimonovka y Trudovskaya.
En las últimas 24 horas, las tropas de la RPD evacuaron a 584 residentes de la ciudad de Mariúpol en dirección a Bezýmennoye, informó el Cuartel General de Defensa Territorial este viernes.
Todas las personas se encuentran en el punto de asistencia para evacuados, desplegado por el Ministerio de Emergencias de esa región rebelde de Donbass. Por esa vía fueron trasladados 14 mil 191 personas entre el 5 de marzo y el 8 de abril.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el inicio de la operación, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
jcm/mml