En un artículo publicado por el Centro Al Ahram de Estudios Políticos y Estratégicos, el canciller destacó que, no obstante, esa cifra es mucho menor que las necesarias para enfrentar el problema.
Shokry afirmó que este tema es el mayor desafío que enfrenta la humanidad, ante lo cual instó a pasar de la etapa de negociación a la de implementación real sobre el terreno.
Los efectos negativos de ese flagelo necesitan medidas y pasos prácticos concretos para ayudar a los países en desarrollo a enfrentar la situación, apuntó el funcionario, presidente designado de la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP27), que se desarrollará en noviembre venidero en Egipto.
Las investigaciones científicas confirman que “la actividad humana desde la revolución industrial hasta la fecha ha causado, y continúa causando, severos daños que sufren todos los países, sociedades y sectores de actividad económica”, manifestó.
Ante esa situación exhortó a acción colectiva urgente para reducir las emisiones causantes del cambio climático y trabajar en paralelo para adaptarse a los efectos negativos del mismo.
Shoukry recordó que su país está enclavado en una de las regiones más afectadas por ese flagelo.
Aunque históricamente África es el continente que menos contribuye a la contaminación, es una de las zonas más golpeadas por “el aumento de la frecuencia y gravedad de los fenómenos meteorológicos extremos”, resaltó.
Entre ellos citó el aumento del nivel del mar, la desertificación y la pérdida de biodiversidad.
Debemos buscar un patrón de desarrollo sostenible, porque la historia demostró que la búsqueda frenética de crecimiento a toda costa y sin valorar las consecuencias nos llevó a la situación actual, subrayó.
rgh/rob
















