Durante el sermón de Eid Al Adha, una de las festividades más importantes del islam, el líder religioso subrayó que la celebración renueva el sentido del sacrificio, la fidelidad y la unidad.
En este sentido, Al-Rifai enfatizó en la necesidad de elegir al nuevo jefe de Estado, en el primer paso hacia la formación de un gobierno de salvación nacional.
Sobre la festividad sagrada, llamó a la conexión de la familia como un vínculo eterno, lejos del individualismo, el egoísmo y el extremismo.
En este contexto, el exministro Youssef Salameh convocó en Twitter a lograr un acuerdo para construir un Estado equilibrado con sus instituciones, capaces de acoger y proteger los derechos e intereses de todo el pueblo.
Desde la urbe sureña de Saida, el Secretario General de la Organización Popular Nasserita, Osama Saad, felicitó a todos los libaneses y a los hijos de la nación árabe con motivo del bendito Eid Al-Adha.
Mediante un comunicado, el diputado expresó su creencia que Líbano superará la crisis gracias a la voluntad de sus jóvenes por el camino de la lucha y la resistencia.
En medio del estado de división político y el agravamiento del colapso económico, el erudito Ali Fadlallah, insistió en la urgencia de elegir al presidente de la República como la única vía para construir un Estado fuerte capaz de llevar a cabo sus responsabilidades.
Después de dirigir a los fieles, rechazó los conflictos presentes entre las fuerzas políticas tras la última sesión electoral en el Parlamento, así como la ausencia de indicios de una voluntad seria de proceder con un diálogo para solucionar tales problemáticas.
A propósito, Fadlallah puntualizó que el país es rehén del exterior, pues los Estados influyentes en la arena libanesa y las fuerzas políticas aún no toman su decisión para designar al próximo mandatario por la falta de entendimiento.
Con anterioridad, autoridades, ministros, diputados, organizaciones y dirigentes llamaron a musulmanes y cristianos a recordar los elevados significados de la bendita celebración y desearon que el sacrificio sea por el bien de Líbano, su soberanía y recuperación.
El Eid Al Adha es una de las dos festividades más sagradas de los musulmanes junto al Eid al-Fitr y coincide después del final de la Parada en el Monte de Arafat, tribuna en la que los peregrinos realizan los rituales del Hajj (la peregrinación hacia la Sagrada Meca).
Conocido también como Día del Sacrificio, el Gran Eid, el Hajj de los Peregrinos y otros, estos días sagrados están marcados por oraciones, alegría, generosidad y bondad hacia los pobres.
oda/yma