Tal demanda se realiza luego de que la víspera una corte judicial militar impuso cadenas perpetuas, como principales encartados en el crimen, al exmandatario Compaoré (1987-2014), el coronel Hyacinthe Kafando y el general Gilbert Dienderé.
Uno de los integrantes de la defensa, letrado Prosper Farma, expresó que el Estado burkinabé debe hacer todo lo posible por traer de vuelta a este país al mencionado exgobernante, con nacionalidad marfileña adquirida en 2016.
Otro jurista, Bénéwende Stanislas Sankara, consideró que para que se haga justicia Compaoré debe cumplir su sentencia, junto al resto de los sancionados.
El presidente Sankara (1984-1987), considerado líder panafricanista, resultó muerto en su despacho por un comando golpista el 15 de octubre de 1987.
Reconocido antimperialista, Sankara tuvo importantes logros durante su gestión de gobierno, entre los que se incluyen en emprendimiento de una campaña de alfabetización, el reparto de tierras a desposeídos y la nacionalización de los recursos naturales del país.
oda/obf