El presidente de ese órgano, Pedro Alliana, anunció la suspensión al constatar la asistencia de solo 39 de 41 legisladores necesarios para efectuar la reunión sobre un presupuesto de 100 millones de dólares.
La aprobación del subsidio, votado el martes por el Senado, beneficiará a todas las gasolineras, en especial a las privadas, cuyos dueños exigieron igualdad luego de la promulgación de una ley que favorece a las estatales.
El debate en la Cámara de Diputados, propuesto por el gobierno, es rechazado por los partidos Honor Colorado, del expresidente Horacio Cartes, y Patria Querida (PPQ), que lo desestiman como solución efectiva.
Sebastián García, líder de esa última formación política, declaró que los fondos para bajar los precios de los combustibles son soluciones a medias ante las altas tarifas de esos productos.
Legisladores y gobernantes ocupados en el tema debieran encontrar alternativas que beneficien en verdad a camioneros, choferes de plataformas y demás transportistas, añadió el parlamentario.
El diputado del PPQ anunció el miércoles que su bancada estará fuera del debate sobre los 100 millones de dólares para el llamado Fondo de Estabilización de los combustibles, que ya logro una media sanción del Senado.
Según García, ese proyecto de presupuesto es un margen de renta para los distribuidores de carburantes proclive a “deudas que, al final, pagará la ciudadanía”.
El diputado subrayó que la propuesta de subsidiar la reducción de los precios, impulsada en el Congreso por el gubernamental movimiento Fuerza Republicana, carece del respaldo de su partido.
mem/apb