Fuentes cercanas al gobierno yemenita señalaron que se procedió a traspasar tales facultades para reafirmar y materializar el compromiso pacífico en relación con el poder presidencial, la voluntad popular y el respeto a la Constitución y a los Acuerdos de Referencia fundamentales sobre una tregua.
Al frente del Consejo Directivo de la Presidencia estará Rashad Al-Alimi, señaló la televisión capitalina.
Una tregua de dos meses entró en vigor en Yemen el pasado día 2, lo que permitirá un respiro para la población civil tras casi ocho años de guerra entre el Gobierno y los rebeldes hutíes.
El enviado especial de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, anunció la suspensión a partir de las 19:00 hora local de referido día de “todas las operaciones militares ofensivas aéreas, terrestres y marítimas dentro de Yemen y más allá de sus fronteras”.
La última frase alude a los sistemáticos ataques de la milicia con drones y misiles contra blancos en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, cuyas autoridades respaldan a Mansour Hadi.
Esa tregua puede renovarse más allá del período de dos meses con el consentimiento de las partes, subrayó Grundberg en un comunicado.
jha/To