Las autoridades comenzaron a aplicar los exámenes dos días después de terminar el segundo chequeo masivo, pues el virus causante de la Covid-19 sigue circulando en la metrópoli y dejó en las últimas horas al menos 23 mil 624 contagiados, mayormente asintomáticos.
No obstante, sobre la base de los resultados planean manejar de forma diferenciada los niveles de riesgo sanitario en las distintas áreas de la urbe.
Shanghái está bajo confinamiento y la complejidad de la situación epidemiológica obligó a convertir espacios públicos en hospitales de campaña para tratar al creciente número de infectados.
Alrededor de 40 mil médicos militares y civiles de varias provincias de China están desplegados allí para apoyar la lucha antiCovid-19 y expertos indican que esa situación evidencia la necesidad del país de prepararse mejor antes de reabrir las fronteras con flexibilizaciones del mecanismo sanitario.
Aparte de Shanghái, la provincia de Jilin sigue con altas estadísticas de enfermos y fue la segunda demarcación más afectada este sábado al sumar 954.
El rebrote actual estalló en marzo pasado y es el peor registrado en China en dos años.
Pero el Gobierno ratificó el apego a su política de tolerancia cero a la enfermedad y los expertos avalan la aplicación de vacunas desarrolladas con distintas tecnologías para fortalecer la inmunización.
De manera general, el gigante asiático acumula al menos 14 mil 134 muertos y 497 mil 437 casos de Covid-19 en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
car/ymr