En declaraciones a la prensa, explicó que en las “acciones monstruosas y despiadadas” estarán involucrados países de Occidente y serán ejecutadas en el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).
Precisó que en el poblado de Ragovka, en la región de Kiev, se planea realizar filmaciones escenificadas de la búsqueda y apertura de fosas comunes de civiles presuntamente asesinados por militares rusos.
“Para dar mayor credibilidad a esta provocación, un grupo de expertos forenses ucranianos y miembros de la Policía Nacional estarán involucrados en la filmación”, indicó el también jefe del Cuartel General de Coordinación Interdepartamental de Rusia para la Respuesta Humanitaria a Ucrania.
Advirtió que, por otra parte, reporteros de medios extranjeros llegaron a la ciudad de Kremennaya, en la región de Severodonetsk, donde se alojaron en el edificio del hospital regional para grabar en vídeo el supuesto bombardeo ruso de ambulancias que transportaban pacientes.
Según Mizíntsev, en el poblado de Belogorovka, región de Popasnianski, las tropas ultranacionalistas minaron tanques con cloro en el canal de agua, que planean explotar cuando las formaciones de la Milicia Popular de la RPL se acerquen a la ciudad.
“Tales acciones y provocaciones de las autoridades ucranianas demuestran una vez más su actitud inhumana hacia el destino del pueblo de Ucrania y dan testimonio del completo desprecio por todas las normas de moralidad y derecho internacional humanitario”, expresó el alto jefe militar, reportó la agencia de noticias TASS.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En un discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente Vladímir Putin afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
mgt/mml