Durante encuentros en el Salón de las Provincias del Senado y el Centro Cultural Kirchner, la mesa directiva y comisiones que integran dicho organismo alistarán los detalles y debatirán temas incluidos en el programa de la cita.
En esta ocasión EuroLat tiene como lema Una recuperación económica, justa, inclusiva y en paz.
La reunión permitirá el reencuentro de manera presencial de los 150 miembros de la Asamblea, tras una interrupción de dos años provocada por la pandemia de Covid-19.
Precisamente, los participantes abordarán las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, así como las acciones para superar la misma.
Además, analizarán temas como la cooperación en materia penal, los acuerdos comerciales, el empleo de las plataformas digitales y la cultura como medio para impulsar las relaciones entre las partes.
También debatirán sobre los discursos de odio, los retos de la educación durante la pandemia, la seguridad alimentaria, el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el narcotráfico, los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la situación de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queer.
Según el sitio web de la cita, sus organizadores invitaron a la vicepresidenta de esta nación, Cristina Fernández, a la sesión plenaria.
Creada en 2006, EuroLat está compuesta por 75 eurodiputados y 75 representantes de América Latina y el Caribe, entre ellos miembros del Parlamento Latinoamericano, el Andino, el Centroamericano y el del Mercosur.
acl/gas