sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bomberos exige al gobierno de Puerto Rico cancelar contrato con LUMA

bomberos-exige-al-gobierno-de-puerto-rico-cancelar-contrato-con-luma
San Juan, 11 abr (Prensa Latina) El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico exigió hoy al gobernador Pedro R. Pierluisi la cancelación del contrato de privatización con LUMA Energy para manejar la transmisión y distribución de la electricidad.

El presidente del gremio, José Tirado, hizo el reclamo ante el apagón general que se produjo el miércoles “sin que haya ocurrido ningún evento atmosférico o accidente causado por el hombre”.

Los puertorriqueños estuvieron desde entonces hasta el domingo atravesando una odisea, que además conllevó la pérdida de comestibles que necesitan refrigeración.

“Este incidente y la débil respuesta de LUMA, en los albores de la temporada de huracanes, evidencian que el gobierno vendió sueños que no son reales”, dijo Tirado sobre la privatización al alegar ineficiencia de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica.

Ante esto, el Sindicato de Bomberos Unidos exigió al gobierno que cancele de inmediato el contrato con LUMA y saque al pueblo de este calvario al que está sometido.

“Estamos de vuelta al pasado, en la incompetencia en su máximo nivel, cuando el gobierno tuvo a la empresa francesa Ondeo en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”, afirmó Tirado.

El sindicalista sostuvo que tener a Puerto Rico casi una semana sin electricidad y otorgarle a una empresa extranjera millones de dólares para que opere lo que era nuestro patrimonio, es un disparate.

“El servicio es más deficiente y nos someten a aumentos en las tarifas prácticamente todos los meses”, destacó Tirado, quien de este modo se une a otras voces que reclaman revertir la privatización.

El principal objetivo del gobierno de Puerto Rico a dar este paso fue intentar destruir a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, mediante el desplazamiento de sus afiliados por el consorcio privatizador.

jf/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.